martes, 27 de septiembre de 2011

LA IMPORTANCIA DE UNA PIEL LIMPIA

Huola de nuevo!

Si habéis leido mi anterior entrada os habréis dado cuenta de que acabo de estrenar mi blog. Pues bien, para comenzar quería hablaros de algo fundamental: la limpieza facial.

La cara es, sin duda, nuestra mejor carta de presentación, y por ello, debemos conseguir que tenga un aspecto muy saludable. ¿Cómo lo hacemos? Con una rutina diaria de limpieza.
Sé que a veces da pereza porque estamos cansadas, tenemos prisa u otras miles de cosas que hacer. Incluso cuando llegamos a casa después de una noche de fiesta, lo más cómodo es pasarse una toallita desmaquillante y a dormir. Pero no!! no es una buena opción porque estas no limpian en profundidad y los poros se quedan taponados siendo muy probable que a la mañana siguiente nos encontremos con alguna espinilla.

Según mi experiencia, una limpieza básica debe hacerse así:
-Por la mañana, lavamos la cara con un gel limpiador, seguidamente aplicamos un tónico para cerrar los poros y asegurarnos que nuestra piel queda impoluta, nos ponemos nuestra hidratante y contorno de ojos y ya estamos listas para maquillarnos.El maquillaje siempre va a lucir mejor y nos aguantará mas tiempo si previamente hemos limpiado nuestra cara.

-Por la noche, desmaquillamos concienzudamente nuestra piel con un producto para rostro y otro para ojos (estos son mas delicados), y seguimos haciendo lo mismo que por la mañana: nos lavamos con gel limpiador, aplicamos el tónico, nuestra hidrantante y el contorno de ojos.

Un consejo que os doy es que os sequéis la cara con una toalla exclusiva para esta zona por eso de no arrastrar la suciedad de otras partes a la misma.

Además, para una limpieza mas en profundidad, una o dos veces a la semana (no más) y siempre por la noche podemos utilizar una exfoliante que elimine las células muertas y arrastre la suciedad de los poros y una mascarilla. ¿Por qué por la noche? Porque la piel queda mas sensible al ser limada y el sol puede afectarla produciendo manchitas.

Por último y no menos importante, siempre debemos tener en cuenta las característica de nuestra piel y el resultado que queremos obtener a la hora de elegir los productos que vamos a utilizar.

Si conseguimos adquirir esta rutina no podremos dejarla porque los resultados son increíbles.Tener la piel limpia va a hacer que ésta pueda respirar, regenarse con mas facilidad y de paso, evitaremos en gran medida que nos salgan los odiados granitos.

Espero que os haya sido útil.

Un besazo enorme y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario